Turismo.- La Oficina de Turismo de Cazorla recibe a más de 27.000 personas en el primer semestre del año

  • La Oficina de Turismo de Cazorla (Jaén), situada en las ruinas de Santa María, ha recibido a más de 27.000 personas en el primer semestre del año, según refleja el balance realizado desde el Consistorio de este municipio del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
Vista de Cazorla
Vista de Cazorla
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA - Archivo
Vista de Cazorla

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha indicado que son datos "bastante positivos de afluencia de turistas que visitan la oficina para obtener información de qué ver y qué visitar en Cazorla, así como para realizar visitas a las propias ruinas y la bóveda bajo el río Cerezuelo".

Ha subrayado que "desde los registros de visitantes en la propia oficina se ha analizado que han sido más de 27.000 personas la que han visitado estas dependencias municipales, que siguen impulsándose tras su traslado al conjunto histórico de la ciudad".

Rodríguez ha destacado que "el perfil del viajero que nos vista opta por la naturaleza, la montaña, la gastronomía, la cultura y el deporte y en la que hemos notado un incremento importante de afluencia de turistas que ha superado el tres por ciento, principalmente venidos de Alemania, Países Bajos y Reino Unido".

En este sentido, ha indicado que "se ha notado un alto incremento de turistas alemanes que supera el treinta por ciento dentro de los visitantes extranjeros, seguido de Países Bajos, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Suiza".

Respecto a los visitantes a nivel nacional, "sigue manteniéndose la tónica de visitantes de Andalucía llegando casi al cuarenta por ciento, seguido de la Comunidad Valenciana, Madrid y la región de Murcia", ha explicado el edil.

"Hemos experimentado un incremento de un veinte por ciento de visitantes en el mes de febrero respecto al año anterior, un dato muy positivo ya que nuestro principal objetivo es aumentar la afluencia de turistas durante los meses con menos afluencia de visitantes", ha señalado el alcalde en un comunicado.

Cazorla cuenta con la distinción de Municipio Turístico de Andalucía desde el año

2005 y la Oficina Municipal cuenta con los distintivos de calidad turística Sicted y está considerado como uno de los municipios de interior más visitados de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento