Patricia Gaztañaga.
Patricia Gaztañaga. AGENCIAS

Tras siete años consecutivos "escribiéndolo" (desde su estreno, el 9 de julio de 2001), Patricia cerrará definitivamente su Diario... a primeros de junio.

La presentadora ha tomado esta decisión por iniciativa propia, ya que quiere dedicarle más tiempo a su vida privada. El pasado año, la presentadora vasca adoptó una niña china a la que "le gustaría dedicar más tiempo", según ha comentado ella misma a sus compañeros de trabajo esta tarde.

Juan y Medio es el candidato más firme a sustituirla
Desde hacía meses, Antena 3 era consciente
del agotamiento de la conductora del talk show más veterano de la televisión, y por ello probó a Juan y Medio con el mismo formato en la franja de tarde de los viernes.

"Patricia ha sido importante durante estos años, pero lo fundamental es el formato con el que estamos triunfando", han explicado fuentes de la cadena a 20minutos.es.

Aunque Patricia deje la franja vespertina, la conductora bilbaína seguirá ligada a la casa y ya está estudiando otros proyectos.

Por su parte, la cadena está en negociaciones con Juan y Medio para cerrar su colaboración diaria en Diario y medio, programa que actualmente se emite sólo los viernes.