Las lluvias recogidas en la zona de Tafalla han triplicado la previsión de la alerta naranja

  • Las lluvias recogidas este lunes en el río Cidacos, en la zona de Tafalla, han triplicado en algunos puntos en solo tres horas la previsión de la alerta naranja (40 litros) decretada para Navarra, según ha informado el Gobierno foral.

El Cidacos, que a las 17.40 horas tenía 0,11 metros de altura, a las 22.20 llegaba a los 3,71 metros. El agua ha causado importantes inundaciones en Tafalla, arrastrando coches y entrando en garajes, aunque no hay que lamentar daños personales hasta el momento.

Están cortados los accesos norte y sur de Tafalla, así como la carretera N-121 a la altura del punto kilométrico 30. Los vehículos están siendo desviados por la autopista AP-15 y está interrumpido el tráfico ferroviario.

Han sido movilizados efectivos de bomberos y de Policía Foral, así como el grupo de Protección Civil de Milagro. También han sido alertadas Cruz Roja y Dya.

La propia Cruz Roja ha confirmado que ha activado Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias "ante las necesidades que se puedan ir generando en la población damnificada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento