Imbroda recibe al karateca Damián Quintero y destaca "las cualidades y el excelente palmarés" del deportista

  • El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha recibido este lunes en la sede del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) al karateca malagueño Damián Quintero, quien durante este año ha seguido ampliando un palmarés, con 102 medallas, 67 de ellas en campeonatos internacionales, entre las que se encuentran diez títulos de campeón de Europa individual en la modalidad de katas, el último el pasado mes de marzo en Guadalajara.
Javier Imbroda y el karateta Damián Quintero
Javier Imbroda y el karateta Damián Quintero
JUNTA
Javier Imbroda y el karateta Damián Quintero

Su último éxito lo alcanzó el pasado mes de junio tras revalidar el oro en los Juegos Europeos, en Minsk (Bielorrusia), han señalado desde la Junta a través de un comunicado.

Imbroda ha destacado "las cualidades y el excelente" palmarés de este deportista que es considerado como el mejor karateca de todos los tiempos en su modalidad.

De igual modo, el consejero ha afirmado que "es un honor" recibir a este deportista que "tanta dedicación, esfuerzo y sacrificio ha puesto para lograr sus triunfos".

El malagueño concluyó la temporada 2018 como líder indiscutible del 'All Time Ranking' de la Federación Mundial de Karate, puesto que ya ocupó en mayo de 2017. Cuenta además con el título de campeón Mundial (2014), así como dos subcampeonatos y dos medallas de bronce en esa competición, y un total de 21 medallas en Campeonatos de Europa.

Licenciado en Ingeniería Aeronáutica, en 2020 aspira a vivir su primera experiencia olímpica en los Juegos de Tokio 2020, donde el karate formará por primera vez parte del programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento