Ángel Lorén visita el edificio en el que se ha producido el derrumbe.
Ángel Lorén visita el edificio en el que se ha producido el derrumbe. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Sobre las 14.40 horas se ha recibido un aviso alertando de que el forjado de la primera planta de un edifico interior de la calle de Estación, número 8, se había hundido sobre la planta calle. No ha habido que lamentar daños personales.

Bomberos de Zaragoza han procedido al desalojo de las seis familias que allí se encontraban, activándose el protocolo previsto en Servicios Sociales para garantizar su realojo. Algunas de las personas se han trasladado a casa de familiares y otras se han reubicado en el Albergue Municipal y en el Refugio.

Técnicos municipales de Urbanismo ya han analizado el mal estado de la edificación y se va a declarar en estado de ruina inminente, procediendo a su inmediata demolición.

Hasta el lugar se ha desplazado, este mismo lunes, el consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, Ángel Lorén, acompañado el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, quien ha agradecido la profesionalidad y la rapidez con la que han actuado tanto el Cuerpo de Bomberos como los agentes de la Policía Local de Zaragoza desplazados hasta la zona.

Al parecer, parte de las familias estaban viviendo en situación irregular en este edificio, al que se está permitiendo el acceso pero solo para recuperar los enseres personales.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.