Comisionado de Transparencia insiste al Ayuntamiento que facilite a Desde Rondilla el acceso a varios expedientes

  • El presidente de la Comisión de Transparencia de Castilla y León ha solicitado al Ayuntamiento de Valladolid nuevamente que ponga a disposición del colectivo Desde Rondilla la información sobre siete expedientes presupuestarios del año 2018 y que cuando lo haga, en un plazo de 15 días, lo ponga en conocimiento de este organismo dependiente del Procurador del Común.

La organización Desde Rondilla ha informado de este escrito de la Comisión de Transparencia, en el que han recalcado que "resuelve que el Ayuntamiento de Valladolid vulnera el derecho de acceso a la información pública".

El comisionado solicita al Ayuntamiento de Valladolid nuevamente que pongan en su conocimiento, en el plazo de 15 días, el efectivo cumplimiento de las resoluciones mediante la remisión del acto administrativo a través del cual se haya reconocido el derecho a acceder a la información solicitada el 3 de mayo de 2018 por el Colectivo Cívico Desde Rondilla.

Se trata, concretamente, de siete expedientes del presupuesto del año 2018 sobre asuntos como el Proyecto de fuentes de agua potable, Presupuestos Participativos, actuaciones en jardines, carriles bici, alumbrado publico, proyectos en plazas, y túneles.

En caso de que no se proceda de la forma ordenada por el Comisionado, se advierte de que el Ayuntamiento de Valladolid incurriría en el incumplimiento de una decisión vinculante que será hecha publica en la página web del de la Comisión y en la Memoria que el Comisionado presentará en las Cortes de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento