El consejero de Fomento Carlos Cuevas en comparecencia de prensa
El consejero de Fomento Carlos Cuevas en comparecencia de prensa GOBIERNO RIOJANO - Archivo

También, ha señalado a Europa Press que "les hemos transmitido la predisposición del Gobierno riojano a seguir colaborando en la reducción de la siniestralidad y seguir logrando ese objetivo". De hecho, ha apuntado que en los 20 meses que lleva en vigor "hemos reducido el 80 por ciento de los fallecidos" en las carreteras.

La sentencia del Tribunal Supremo, conocida al mediodía, ha anulado el Real Decreto 1023/2017 que prohibía a los camiones de cuatro ejes circular por las carreteras generales N-232 y N-124 de la comunidad Autónoma de la Rioja, y obligaba a estos vehículos a circular por la autopista de peaje AP-68, al considerar que dicha medida carecía de cobertura legal tanto en la fecha como en la justificación de su adopción.

El consejero que, ha apuntado que "las sentencias hay que cumplirlas" por lo que no iba a entrar a valorarlas, ha afirmado que la medida, puesta en marcha el 2 de diciembre de 2017, y que "aún hoy está vigente, ha sido un rotundo éxito para reducir la siniestralidad y el número de fallecidos" en las carreteras. De hecho, "en los 20 meses" que lleva en vigor "hemos reducido en un 80 por ciento el número de fallecidos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.