Edición 26 de la Euskal Encounter en el BEC de Barakaldo
Edición 26 de la Euskal Encounter en el BEC de Barakaldo EUSKAL ENCOUNTER - Archivo

Euskal Encounter, el mayor y más antiguo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías del Estado, volverá a tomar el BEC de Barakaldo con cifras de "récord": 5.000 ordenadores conectados en red, 60 Gbps de acceso a Internet, 50.000 metros cuadrados dedicados a la informática y las nuevas tecnologías y más de 50.000 euros en premios.

Además, gracias a la tecnología de Euskaltel, el encuentro ofrecerá 60 Gbps de acceso a Internet, cifra que sitúan a la cita informática organizada por la Fundación Euskaltel Konekta entre las más rápidas del mundo.

En cuanto a las inscripciones a la party, las 4.000 plazas de libre elección han sido reservadas en apenas 5 segundos, mientras los puestos restantes han sido asignados manualmente por la organización.

OPENGUNE

Más allá de la zona de ordenadores, donde se ubicarán los participantes que dispongan de un puesto fijo, la party contará un año más con una zona abierta al público y gratuita, denominada Opengune, en la que se desarrollarán actividades formativas, se dispondrán stands en los que adquirir productos informáticos, y se realizarán actividades de realidad virtual e impresión 3D.

Además, quienes estén interesados en conocer los entresijos de la Euskal Encounter y tomar parte en las competiciones reservadas a los participantes del evento, podrán hacerlo adquiriendo los pases de día que se pondrán a la venta en la propia party.

Tras el éxito de las conferencias de los youtubers José Luis Crespo, Xuri Fenton, Rodrigo Septién y Alvaro Pascual, que atrajeron a cientos de espectadores la pasada edición de la party, la Euskal Encounter volverá a contar con un invitado estrella, en esta ocasión Nate Gentile, el mayor especialista en modding (modificación, cambio y personalización equipos informáticos) del Estado y un reconocido youtuber con 454.000 seguidores y cerca de 42 millones de visualizaciones en sus vídeos.

Gentile realizará un directo desde la zona de hardware, participará en un taller de refrigeración extrema con nitrógeno líquido, estará presenta durante toda la party y prepara una sorpresa para todos los asistentes.

Por otra parte, el cosplay, tendrá un lugar destacado en esta edición. Esta práctica, que consiste en caracterizarse como un personaje de manga, anime o videojuego, contará con dos actividades: un desfile en el que los cosplayers lucirán su creación y un concurso abierto todos los visitantes a la Opengune.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.