Así, a través de esta iniciativa, la ciudadanía puede depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza pero que se encuentra en buen estado en los contenedores verdes que la Fundación Humana tiene instalados en el municipio mediante un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Díaz ha indicado que "las más de 38 toneladas de textil usado recogido de enero a junio de este año en nuestro municipio representan un ahorro de 122 toneladas de CO2 a la atmósfera, además de un importante ahorro en los gastos de recogida y tratamiento de residuos urbanos".

Además, el edil ha añadido que "este registro equivale a 80.000 prendas que serán reutilizadas o recicladas y alargarán su ciclo de vida útil".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado "el compromiso de nuestros vecinos con la conservación y la sostenibilidad medioambiental a través de este tipo de acciones de gestión de residuos".

También el regidor ha destacado "la importancia de la reutilización y el reciclaje de textil para el ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático".

Desde enero de 2004, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mantiene un acuerdo con la Fundación Humana para la recogida selectiva de textil usado que se renueva cada año.

Consulta aquí más noticias de Málaga.