Sin pistas de Madeleine
Los McCann en una foto de archivo de junio. EPA / SOEREN STACHE
El decano de los abogados portugueses, Antonio Marinho e Pinto, dijo hoy que la Policía lusa no supo reconocer la falta de avances en el caso Madeleine.

Se producen algunos roces por competencias entre los distintos cuerpos de seguridad

En declaraciones a corresponsales extranjeros, sostuvo que la Policía Judicial, el cuerpo encargado del caso, se dedicó durante los primeros meses de investigación a enviar mensajes a través de la prensa sobre quiénes eran los hipotéticos culpables.

El decano del colegio de la abogacía apuntó que en ese periodo los titulares de la prensa daban a entender que los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, participaron en la desaparición de Madeleine.

Marinho e Pinto subrayó que el problema reside, en parte, en que en Portugal "se investiga mucho para los periódicos", además de producirse, en algunos casos, "roces" por competencias entre los distintos cuerpos de seguridad con que cuenta el país.

El abogado denunció también que la Justicia lusa no está centrada en los problemas que afectan a la sociedad portuguesa actual, ya que sus modelos responden a formas obsoletas, de hace décadas.