Es Claustre de Mahón acoge la cuarta edición del Menorca Groove Festival

  • El recinto del espacio cultural Es Claustre de Mahón acogerá entre el próximo viernes y hasta el domingo la cuarta edición del Menorca Groove Festival, que este año se celebra en el mes de julio y no en septiembre, como venía siendo habitual.

El festival está impulsado por el músico y promotor musical Maxwell Wright, director y fundador también del Formentera Jazz Festival.

"El Menorca Groove es un mix de culturas, estilos y gentes unidas por el amor a la música, un festival en el apostamos por los géneros musicales del reggae, el funk, la música tribal, el soul, el dub y la electrónica", ha señalado el organizador.

La programación de esta edición cuenta con un elenco, tanto con artistas emergentes como con artistas consolidados del panorama nacional e internacional, que harán las delicias para los amantes del funk, la electrónica, la música tribal, el swing y el jazz con un cartel formado por The Original Wailers, The Black Barbies, Lyricson, Trigga, E.M.E

DJ Hanakito Suga, Free Mind y Nickodemus.

En concreto, la banda The Original Wailers, que acompañó durante décadas a Bob Marley, es el plato fuerte de esta edición.

Desde Barcelona llegará The Black Barbies, grupo de funk-jazz-soul formado artistas de todas las procedencias y estilos musicales; una banda ecléctica llena de sabores y sonidos, con la poderosa de voz de Desiree Diouf al frente y la dirección musical del guitarrista Oriol Riart.

Lyricson, es un cantante de origen Guineano de reggae-dancehall que acompañaba a Manu Chao en directo y que fue miembro original de la formación barcelonesa 08001.

Nuevos colores en géneros como el R&B, neo-soul, hip-hop llegarán de la mano de Trigga, la banda instrumental de hip-hop referente en Mallorca, y con

E.M.E, una mezcla mágica y multicultural que saca lo mejor de la tecnología musical vanguardista: el finger drumming de Erico mezclado con las guitarras flamencas de Mar y, la voz versátil y creativa de Ella.

La Dj Hanakito Suga, referente del sonido undergorund de fiestas en Tokyo y CDM y actualmente en Barcelona, y los djs Free Mind y Nickodemus, especializados en música drum & bass. dub, dancehall y afrobeat, entre otros ritmos, serán los que cierren las noches a altas horas de la madrugada en el mítico espacio del convento de Es Claustre, en lo que promete ser una edición muy bailable. Y todo ello, acompañado con las Visuales a cargo de Vj Mongo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento