Javier Esparza.
Javier Esparza. Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Esparza ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "no entendemos de vetos entre constitucionalistas" y ha añadido que "sería muy buena noticia que María Chivite comparta la misma opinión que Pedro Sánchez". Ha valorado que "Chivite entienda que ni el Gobierno de España ni el Gobierno de Navarra pueden estar en manos de independentistas y de quienes no condenan el terrorismo de ETA".

Según ha continuado, "ya lo dijo Sánchez y si Chivite piensa lo mismo para Navarra, tendría que cerrar la puerta a Bildu; que lo diga claro".

El dirigente regionalista ha criticado además la "reacción airada, amenazante y crispada de Geroa Bai al conocer el simple hecho de que Chivite podría sentarse con Navarra Suma", una actitud que ha calificado de "excluyente y sectaria, algo a lo que nos tienen acostumbrados durante toda la legislatura".

Ha esperado que María Chivite "no acepte las amenazas de Barkos y de Otegi para que no se siente con Navarra Suma" y que "se pueda celebrar esa reunión".

Así, Esparza ha insistido en que desde Navarra Suma está la "mano tendida" al PSN para "entre todos construir una Navarra mejor que la que tenemos hoy". "Nuestro compromiso con el desarrollo de esta tierra está intacto", ha aseverado, para agregar que abogan por una Navarra donde haya "libertad para elegir, igualdad de oportunidades, prosperidad y justicia social". "Es nuestro compromiso con los navarros", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.