Miquel Mir censura que Jorge Campos exponga su "ignorancia" al menospreciar la posidonia

  • PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, atiende a los medios.
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, atiende a los medios.
EUROPA PRESS
El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, atiende a los medios.

El conseller de Teritorio y Medio Ambiente, Miquel Mir, ha censurado este lunes que el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, haya "expuesto de nuevo su ignorancia" al menospreciar la posidonia, uno de los "bienes más preciados" de las Islas.

Mir ha contestado así a las declaraciones de Campos acerca de que la "inacción" del Govern haya convertido la playa de Sa Ràpita (Mallorca) en un "lodazal" de "posidonia en descomposición".

En su cuenta de Twitter, el conseller ha señalado en respuesta a Campos que "sin posidonia no habría "ni las playas ni las aguas cristalinas" y, por lo tanto, "no habría turismo".

Tras esto, Campos ha censurado que "ante la evidencia" de que su Govern "se está cargando las playas, el medio ambiente en general, y el turismo", le responda "con tergiversaciones y falsedades".

Según ha dicho el también portavoz de Vox en el Parlament, "mantener las playas limpias, libres de mosquitos y malos olores por la descomposición orgánica, se soluciona trasladando de la orilla a otra zona donde no produzca un impacto negativo para el turismo y para los residentes, como a las zonas de vegetación de la playa".

De esta manera, dice que "una vez finalizada la temporada alta se restituye en la orilla" para que cumpla su "función durante el invierno". "Así es como debe hacerse, otra cosa es que apliquen criterios ideológicos para acabar con un modelo económico que nos ha dado la mayor riqueza y desarrollo conocidos", ha aseverado Campos.

Por ejemplo, ha expuesto Campos, "antes el mundo rural podía sacar provecho retirando la posidonia muerta".

"Ustedes no sólo se olvidan de ellos y les perjudican sino que nos buscan la ruina a todos", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento