Visita a El Cable
Visita a El Cable JUNTA DE ANDALUCÍA

La aceleradora almeriense es la tercera de las cuatro con las que cuenta Andalucía Open Future y nació en 2016 como fruto del convenio entre la Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento de Almería, según ha recordado el Gobierno andaluz en un comunicado.

Este programa de impulso al emprendimiento va dirigido al crecimiento y la maduración de empresas innovadoras de base tecnológica y pone a disposición de los emprendedores un plan de trabajo personalizado, sesiones de mentorización con prestigiosos expertos y acceso a diversas oportunidades de financiación, inversión y visibilidad.

Durante la visita, Del Valle ha conocido las instalaciones y ocho 'startups' impulsoras de soluciones tecnológicas que innovan en torno a sectores muy diversos como el inmobiliario, el reciclaje o el deporte, de las que cinco se han incorporado en la última convocatoria.

Entre las nuevas sociedades en aceleración están Safaris Inmobiliarios, Wondereko, Thailo Bags, iArchiva y Augury Simulations. Estas cinco empresas conviven con otras tres que están próximas a finalizar el programa de aceleración: Segundos para el planeta, Nevocity y Football Science Institute.

Además de conocer estas ocho soluciones tecnológicas, han podido escuchar a la CEO de iTenders, Gádor Espinosa, cuya entidad ha desarrollado una innovadora herramienta que ayuda a las empresas a encontrar licitaciones públicas, al tiempo que el mentor en la aceleradora en el área de Hardware e Innovación, Juan José Tara, ha aportado su visión sobre el ecosistema emprendedor en Almería.

A la visita han asistido además el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Almería, Emilio Ortiz, la concejal de Presidencia y Planificación del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, y el responsable de Administraciones Públicas de Andalucía Oriental de Telefónica, José Utrera.

Consulta aquí más noticias de Almería.