Presentación de la jornada de puertas abiertas en el Puerto de Motril
Presentación de la jornada de puertas abiertas en el Puerto de Motril PUERTO DE MOTRIL

Así lo ha señalado su presidente, José García Fuentes, en el acto de presentación de las actividades programadas, en las que también participan el Ayuntamiento de Motril, la Comandancia Naval de Almería y la entidad financiera Caja Rural, como patrocinador principal.

Un año más la Armada Española se suma a la festividad con la presencia de la patrullera Infanta Cristina, con base en Cartagena, y que recientemente ha participado en operaciones internacionales contra la piratería.

También podrán ser visitados el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, la embarcación Río Genil de la Guardia Civil, dedicada a la vigilancia en nuestra costa y que tiene base en el Puerto de Motril, y un helicóptero de la Base Aérea de Armilla.

En el apartado de exposiciones, tanto Guardia Civil como Policía Nacional mostrarán parte del material que utilizan para el desempeño de sus funciones, mientras que Bomberos de Motril posicionará dentro del puerto vehículos de extinción.

Los amantes de los coches de época tendrán la oportunidad de ver y fotografiarse junto a una veintena de joyas de la automoción. Como novedad, este año se expondrá una colección de viñetas de la publicación el Batracio Amarillo con la temática de la lucha contra la violencia de género, incorporando a las jornadas también un importante contenido social.

El Aula del mar del Puerto de Motril, dependiente de la Universidad de Granada, se suma a la jornada de Puertas Abiertas mostrando una serie de recursos naturales de la Costa de Granada y con la realización de talleres divulgativos.

TOUR EXPLICATIVO

Un autobús realizará un tour explicativo por el interior del puerto para que los visitantes conozcan los diferentes muelles y la actividad que se desarrolla en cada uno de ellos.

Una parte importante la jornada estará dedicada a los más pequeños con atracciones infantiles, colchones hinchables con agua, talleres de pulseras, tiro con arco, música y animación en directo.

Otras actividades paralelas serán un torneo de fútbol sala, en colaboración con el club Run Run, con la participación de equipos formados por trabajadores del puerto y otras entidades como Guardia Civil y Policía Portuaria, así como un torneo de pesca, el domingo 14 de julio.

Consulta aquí más noticias de Granada.