Los parlamentarios de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla Nacho Molina y Marí García (foto de archivo)
Los parlamentarios de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla Nacho Molina y Marí García (foto de archivo) ADELANTE ANDALUCÍA

En un comunicado, Adelante se ha posicionado del lado de los trabajadores, algo

que "tiene mucho que ver con el hecho de que los trabajadores que van a despedir son trabajadores expertos, con una antigüedad en la plantilla y unas condiciones de trabajado consolidado". Al mismo tiempo, Molina critica que la empresa esté "formando a nuevas personas que van a venir a relevarlas, justificando causas organizativas que no se sostienen y que van a provocar la sustitución de empleos de calidad por empleos precarios".

Para Molina, este nuevo episodio "demuestra, una vez más, que las multinacional se aprovechan de una legislación laboral que favorece la destrucción de plantilla estable, de empleo de más calidad para la incorporación de empleo precario". También, ha hecho hincapié en que la sociedad "no puede permitir que empresas, que además están recibiendo ayudas públicas, se permitan este tipo de barbaridades frente a los derechos de trabajadores en Andalucía".

Para finalizar, el parlamentario ha comentado que esas empresas los "tendrán siempre enfrente" y que los trabajadores de Sitel "cuentan con nuestra solidaridad y con todo nuestro apoyo para pelear porque no se sigan cometiendo salvajadas laborales en Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.