Monasterio dice que de momento Vox no apoya a Díaz Ayuso en Madrid e insta a Rivera a "sentarse" con Abascal

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
Víctor Lerena / EFE
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

La líder de Vox en la región de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que de momento no han dado su apoyo a la candidata popular Isabel Díaz Ayuso para presidir la Comunidad y que se ha enterado "por la radio" del documento de Gobierno que esta ha firmado con Ciudadanos.

"Es una falta de respeto brutal", ha añadido. Asimismo, ha acusado a Inés Arrimadas de mentir al afirmar que se han reunido con ellos y que confunde "cafés con negociaciones", aunque ha instado a Albert Rivera a "sentarse" con Pablo Casado y Santiago Abascal.

"Lo único que nos mueve es defender las ideas y no estafar a nuestros votantes y así vamos a seguir actuando. La generosidad de Vox está fuera de toda duda", ha sostenido la portavoz, que se ha abierto a apoyar solo un gobierno monocolor del PP, en la misma línea de lo propuestoen  Murcia, ante "los remilgos y asquitos" de Ciudadanos.

"Del PP lo que queremos es que no admita el apartheid a votos que necesita", ha dicho poco antes en su cuenta de Twitter, "nuestro respaldo en las urnas es todo el aval que necesitamos para defender la voluntad de nuestros votantes en las instituciones".

Monasterio ha mostrado su "perplejidad" ante las formas de proceder de PP y Ciudadanos, que ha tachado de "poco serias". Asegura que se ha presentado este pacto sin que los 'populares' ni siquiera esperasen a recibir de vuelta el documento en el que trabajaban con ellos, que iban a remitirles esta misma mañana.

"No nos parece la forma de hacer las cosas, no nos parece la forma de llevar a cabo una negociación. No nos parece que se respete a los votantes de Vox, a los que más bien se les da una bofetada y parece que se les quiere amordazar", ha lanzado.

Además, Monasterio ha criticado que por medio del acuerdo alcanzado se repartan consejerías, y no solo eso sino que además hayan creado "cuatro más". "Debe ser que les sobra el dinero y a todos los madrileños nos sobra para seguir gastando hasta el infinito", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento