Màximo Huerta empieza su nuevo programa, 'A partir de hoy', con unas emotivas declaraciones

Màximo Huerta en su nuevo programa 'A partir de hoy' en La 1.
Màximo Huerta en su nuevo programa 'A partir de hoy' en La 1.
TVE
Màximo Huerta en su nuevo programa 'A partir de hoy' en La 1.

Después de tiempo alejado de la televisión, Màximo Huerta ha regresado este lunes al frente de su propio programa, A partir de hoy, en La 1. Pero el presentador ha decidido empezar su magacín matinal hablando claro y ha sorprendido y emocionado a todos con su sincero discurso.

"Durante el último año me han llamado de todo. De la tele, el ex, el de Ana Rosa, el 'breve'... Han sido tiempos convulsos, mucho, tal vez por eso he querido recuperar la 'o' de Máximo, el nombre de mi padre", ha comenzado el valenciano justificando su cambio de nombre.

"Volver a las cosas que te gustan es bueno, es como llegar a casa. Y esta quiero que esta sea su casa. Bienvenidos", ha concluido y ha dado paso a sus colaboradores Roberto Leal, Ana García-Siñeriz, María Gómez y Carlos Córdoba.

Después de presentar a sus compañeros, Roberto Leal y él han contado que trabajaron juntos anteriormente. De hecho, Huerta ha agradecido al presentador de Operación Triunfo que le invitara a su 40 cumpleaños: "Llevaba mucho tiempo regular e incluso sin ir a ninguna celebración, no lo aguantaba. Fue la primera vez que volvía a brindar, a hacer playbacks...".

Las preguntas sobre su etapa de ministro

La vuelta de Màximo Huerta a la televisión era un momento muy esperado, sobre todo por lo relacionado con su nombramiento como ministro de Pedro Sánchez y su posterior dimisión. Pero el presentador ha decidido atajar el tema con claridad y ha pedido a los colaboradores que le preguntaran directamente las dudas que tuvieran.

"Algunos dirán: '¿Van a disimular que ha sido ministro?' No, no se disimula. Al contrario, si queréis, como es mi casa, preguntad, romped el hielo. Incluso lo agradezco", ha propuesto.

Ana García-Siñeriz ha sido la primera en intervenir: "Hay gente que se hace preguntas a las que igual no se les ha dado respuesta. Preguntaban: '¿Pero cómo no se le ocurrió decirle esto a Pedro Sánchez?'".

"Porque como la vida va avanzando y ya estaba pagado y amortizado hace tanto tiempo, era como una herida cicatrizada", ha confesado Huerta. "Formaba parte de mi pasado, ni se te ocurre porque no consideras que es algo oculto, sino que es algo que has recurrido de manera pública".

"¿Te ha dolido la diferencia de trato que quizá has podido percibir cuando otros ministros han sido cuestionados también por su nombramiento y no lo pasaron como tú lo pasaste?", ha preguntado después Carlos Córdoba.

"A lo mejor lo he pasado peor porque yo soy muy emocional. Lo pasó peor mi madre que yo", ha respondido el presentador. "Las varas de medir en el periodismo son más ingratas, porque eres periodista (...) Notas que hay otro tono contigo, por haber trabajado en la tele".

Después, María Gómez le ha preguntado por el momento en el que Pedro Sánchez le llamó y él ha contestado: "Estaba desayunando, recibí la llamada y no te da tiempo a pensar (...) Dije que sí, claro, porque no piensas que vaya a pasar nada malo".

Para concluir el tema, Màximo Huerta ha confesado que no se arrepiente de haber dicho que sí: "En la vida es todo lo que uno ha tenido antes. Es tu vida, es tu recorrido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento