Quieren que se juegue limpio en La Palma

  • El PSOE critica que el Ayuntamiento no pida ayuda a la Junta para mejorar las pistas del distrito.
  • El Ayuntamiento reconoce destrozos, pero también culpa a los vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Una de las peticiones de los vecinos de Palma Palmilla es que exista una mayor coordinación entre las administraciones públicas, según las primeras conclusiones recogidas por la iniciativa de participación promovida por los Servicios Sociales municipales y los vecinos y denominada Proyecto Hogar (300 vecinos en la última asamblea).

La agrupación socialista del distrito Palma Palmilla de Málaga recoge el guante. Su sede lleva cuatro meses abierta tras años con el cerrojo echado. Ayer estuvieron reunidos con responsables de la Delegación de Deporte y la Conserjería del mismo ramo de la Junta.

En el encuentro se criticó el estado de deterioro de las instalaciones deportivas, tanto las de uso libre, como las de los colegios.

«La Junta nos dice que podrían poner dinero para mejorar las pistas, pero que antes el Ayuntamiento debería solicitar que la administración autonómica subvencione ese tipo de actuaciones. Y el Consistorio no lo ha hecho», explica Manuel Curtido, portavoz de los socialistas de Palma Palmilla.

«No queremos criticar por criticar. Queremos ser un vínculo entre las administraciones», apacigua Curtido.

El portavoz también señala que el PP prometió en su programa electoral que se haría una piscina cubierta en el distrito, «pero ahora nos encontramos con que el Ayuntamiento va a meter la piscina en centro educativo privado que gestionará una entidad religiosa. Si el Ayuntamiento pide una ayuda económica a la Junta para la piscina, la Junta está dispuesta».

Se reconocen al menos ciertos destrozos

Desde la junta municipal de distrito, su directora, Almudena Andreu, reconoce que puede haber casos de deterioro, pero que la gente utiliza mal las pistas. «Hicimos un arreglo y dos semanas después tendría que ver cómo estaban las pistas. La gente también tiene la culpa de su estado», cuenta.

No en vano, el principal eje que reivindican los vecinos del Proyecto Hogar es mejorar la educación, pero no sólo la que se da en las escuelas, sino también la que lleva a conservar al campito de fútbol del barrio.

Ayer, este periódico intentó conocer, sin éxito, qué piensa la Fundación Deportiva Municipal sobre la propuesta del PSOE de Palma Palmilla de convertirse en árbitro entre la Junta y el Ayuntamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento