Detenido uno de los autores de los atracos a una decena de gasolineras de Bizkaia

  • Tiene 19 años y es el tercer presunto delincuente detenido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Un individuo de 19 años, M.S.G., fue detenido ayer en Sestao por ser uno de los integrantes de un grupo de delincuentes implicados en una decena de atracos a gasolineras perpetrados en los últimos tres meses en Bizkaia. Otro de los participantes en los asaltos se encuentra ya en prisión por un delito anterior y un tercero está ingresado en un centro tutelar de menores. Un cuarto miembro de lo que se puede considerar el núcleo de la banda está siendo buscado en estos momentos por la Policía vasca, según informó el Departamento de Interior.

Además de los asaltos a las gasolineras a los integrantes de la banda se les imputan también varios robos a punta de pistola y con arma blanca llevados a cabo en varios comercios vizcaínos. En algunos casos, los autores sustraían turismos para cometer los robos y los utilizaban para efectuar "alunizajes" al objeto de acceder al interior de las gasolineras.

También, en otros casos, hacían saltar las verjas metálicas de las puertas de acceso tirando de cinchas que ataban a la parte trasera del automóvil. Una vez en el interior, se apoderaban del dinero o se llevaban consigo la caja registradora. Tras llevar a cabo los asaltos, los atracadores abandonaban los vehículos y en ocasiones llegaban a incendiarlos al objeto de eliminar cualquier tipo de huella.

Mediante dicho "modus operandi", los autores perpetraron una decena de atracos en gasolineras ubicadas en las localidades de Santurtzi, Zamudio, Trapagaran, Sopelana y Bilbao; gasolineras éstas dos últimas en las que los autores robaron a punta de pistola.

Otros robos con violencia

Además, al grupo se le atribuyen varios robos con violencia registrados estos últimos meses. Entre ellos, destaca el atraco cometido el pasado mes de enero en un establecimiento de hostelería de Erandio, junto con los tres robos con intimidación llevados a cabo en un mismo comercio del barrio bilbaíno de Zorroza. Asimismo, se les atribuye un robo con fuerza cometido a finales de mes de febrero en una entidad bancaria de Plentzia.

Las investigaciones desarrolladas por la Ertzaintza permitieron identificar a varios de los presuntos autores. Al hilo de las mismas se pudo saber que uno de los presuntos autores había ingresado en la prisión de Martutene el pasado 23 de enero y otro se encontraba ingresado en un centro para menores.

Ayer por la tarde, agentes de la Ertzaintza arrestaron en Sestao al tercer miembro, un varón de 19 años de edad, M.S.G., por su presunta relación con los citados hechos delictivos. La Policía vasca mantiene abierta la investigación y busca a un cuarto integrante de la banda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento