Día de Utrecht
Día de Utrecht CABILDO DE TENERIFE

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica en una nota que "el holandés es un mercado de gran importancia para la isla, el quinto en número de viajeros, y esta acción constituye una gran oportunidad para llegar a los potenciales clientes holandeses que se dan cita en el evento".

El consejero añade que "el clima, la gran oferta de actividades en el mar y en la naturaleza, las posibilidades de ocio para toda la familia, así como la planta hotelera de primer nivel o la gastronomía son algunos de los elementos que valoran los viajeros de esa nacionalidad, y que hacen de Tenerife un destino tan demandado en Holanda".

La participación de la isla en el 'Día de España' se desarrolló en dos jornadas consecutivas.

La delegación tinerfeña participó el día 21 en la sede del Instituto Cervantes de Utrecht en una jornada de trabajo con una treintena de agentes de viajes holandeses en la que estos pudieron conocer la oferta de vacaciones del destino.

Los distintos destinos españoles asistentes, Tenerife entre ellos, participaron con un 'stand' cada uno en el que ofrecían información sobre su oferta turística a los aproximadamente 2.000 asistentes que se contabilizaron, además de realizar actividades, talleres y degustaciones de producto típicos.

La comparsa Los Joroperos actuó los dos días y sus componentes también tomaron parte en varios talleres de percusión y baile para niños y adultos en el escenario del evento, situado junto a la catedral de Utrecht.

La presencia de Los Joroperos generó un gran interés no solo entre el público asistente sino entre medios de comunicación de la región.

Fueron portada de las ediciones en papel y digital de 'Stadstblad', periódico local de Utrecht, y aparecieron en artículos sobre el evento en 'Travelution', una plataforma online para profesionales, en la revista 'Travel Magazine', también para profesional del sector de viajes, así como en la revista 'Spanje', dedicada a España.

MÁS DE 170.000 HOLANDESES

Además, la presencia de la comparsa y de Tenerife en el evento fue recogida en las redes sociales la OET de La Haya y en el boletín de noticias que esta envió a una base de datos de 1.300 periodistas y blogueros, además de que publicó información sobre el evento en su página web, que recibe unas 60.000 visitas mensuales.

Casi 174.000 holandeses pasaron sus vacaciones en Tenerife el año pasado, un 2,4 por ciento más que el ejercicio anterior.

De enero a mayo, su número ascendió a 70.500, unas cifras similares a las registradas en el mismo periodo de 2018.