Mercadona donará alimentos a la Residencia Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz
Mercadona donará alimentos a la Residencia Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz MERCADONA

La donación se realiza diariamente gracias a los recursos logísticos y humanos que aporta la empresa y los productos se entregan en "las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria".

La directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, Maribel Martín-Romo, ha asegurado que la empresa "se siente muy satisfecha con la colaboración con esta institución social y orgullosos de poder aportar alimentos a los que más lo necesitan".

Por su parte, la directora de la Residencia, Sor Elena, ha mostrado el agradecimiento de esta institución a Mercadona por la donación diaria de alimentos, ya que la aportación permitirá ampliar la "cantidad, calidad y variedad" en los menús que ofrece a las personas que atiende.

Mercadona, según ha recordado en nota de prensa, viene colaborando desde el año 2013 con varias instituciones sociales de la región, como son los comedores sociales Virgen de la Acogida de Badajoz, las Hijas de la Caridad de Cáceres, y la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet de Mérida, además de con los Bancos de Alimentos de Badajoz y de Cáceres.

Dentro de las acciones de compromiso social, Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España. En 2018 la compañía donó 7.600 toneladas de alimentos, lo que equivale a 127.000 carros de la compra.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.