El presidente del PP, Pablo Casado, ofrecen declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con el presidente de UPN en el Congreso de los Diputados.
El presidente del PP, Pablo Casado, ofrecen declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con el presidente de UPN en el Congreso de los Diputados. Eduardo Parra - Europa Press

Este lunes, Abascal ha anunciado que hoy mismo llamará a Casado y Rivera para trasladarles que tienen el "deber" de reunirse los tres "cuanto antes" y resolver la "grave situación" de la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid -dentro de dos días hay sesión de investidura- y en Murcia -tras la investidura fallida del 'popular' Fernando López Miras-.

Fuentes del PP han subrayado que el PP ha demostrado desde el principio "un talante de diálogo" con todas las fuerzas políticas implicadas en estos procesos de negociación que se abrieron tras las elecciones del 26 de mayo.

"NINGÚN PROBLEMA" EN VERSE

Por todo ello, la dirección nacional del PP que dirige Casado ha recalcado que no tiene "ningún problema" en sentarse "con nadie" como ya han hecho durante todos estos meses de negociación, han añadido las mismas fuentes consultadas.

Hasta ahora, Ciudadanos ha rechazado de plano una negociación con Vox y firmar un acuerdo a tres, como solicitaba el partido de Abascal tanto en Madrid como en Murcia. Esa situación, según el PP, les ha llevado a ejercer de "mediador" para poder llegar a acuerdos como ya se vio en Andalucía y en numerosos ayuntamientos tras el 26 de mayo.

Sin embargo, el partido naranja sí que se sentó más de cinco horas con PP y Vox el pasado jueves en la Asamblea de Murcia, una larga reunión que no se concretó finalmente en la investidura de López Miras.

CASADO Y ABASCAL YA SE VIERON EL PASADO JUEVES

Eso sí, la dirección de Vox negó el viernes que la investidura de López Miras como presidente de Murcia no saliera adelante por incomunicación entre las partes, ya que, según desveló esta formación, Casado y Abascal estuvieron reunidos el jueves en Madrid.

De la misma manera, Vox hizo público que también se vieron ese jueves su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que le confirmó que de momento no piensan suscribir un pacto con los de Abascal.

Consulta aquí más noticias de Murcia.