Las comisiones se irán constituyendo de forma sucesiva y conjunta con un orden del día común para todas: constitución de la comisión, propuesta de nombramiento de presidente de la misma y fijación del régimen de sesiones.

Durante esta legislatura se han establecido 13 comisiones informativas que estarán integradas por 13 miembros (cuatro del PRC, cuatro del PSOE, tres del PP, uno de ACPT y un concejal del grupo mixto). Todas se celebrarán a las 8.00 horas, excepto Recursos Humanos que será a las 8.30 horas y Obras y Servicios Generales a las 13 horas.

La Comisión de Economía, Hacienda, Industria, Seguridad Ciudadana y Limpieza Viaria estará presidida por Pedro Pérez Noriega; la de Régimen Interior y Recursos Humanos, por José Luis Urraca; la de Desarrollo Local y Empleo por Jezabel Tazón; la de Turismo y Comercio por Cristina García Viñas; y la de Bienestar Social, Mayores, Sanidad y Consumo, por Laura Romano.

Al frente de Igualdad, Juventud y Festejos estará Patricia Portilla; la Comisión de Deportes estará presidida por Nacho González; Barrios, Obras Públicas y Servicios Generales por José Manuel Cruz Viadero; Asuntos Europeos y Participación Ciudadana por Bernardo Bustillo; y Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde por José Luis Urraca.

Gerson Lizari presidirá la Comisión de Movilidad, Urbanismo y Vivienda, mientras que Jesús Sánchez será el responsable de la Comisión de Dinamización Poblacional, Estrategia y TICS, Ferias y Mercados.

Tras su constitución, los presidentes podrán ir convocando las diferentes comisiones en los días y horarios establecidos. Los lunes Dinamización Poblacional, Recursos Humanos, Turismo y Comercio; los martes Deportes, Cultura y Educación, y Asuntos Europeos y Participación Ciudadana; los miércoles Urbanismo, Vivienda y Movilidad y Economía y Hacienda; los jueves Bienestar Social, Obras y Servicios Generales y Juventud, Igualdad y Festejos; y los viernes Desarrollo Local y Empleo y Medio Ambiente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.