La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en el Parlamento
La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en el Parlamento JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

En declaraciones a los medios antes de la reunión, Crespo ha apuntado que estos contactos se incluyen en los trabajos previos a la constitución de la plataforma, que contará con presupuesto propio en las cuentas andaluzas de 2020 así como con fondos europeos.

"Es un proyecto para todo el sector agroalimentario andaluz pero que tiene su sede en la provincia de Almería porque aquí hay posibilidades privadas y públicas que pueden ser experiencia para el resto de Andalucía", ha dicho la consejera sobre este centro que contará con la participación de Ifapa o el PITA, entre otros.

La titular andaluza de Agricultura, quien ha observado la puesta en marcha de un nuevo 'hub' europeo dedicado a la bioeconomía y la innovación que formará parte de la plataforma, ha señalado que este órgano estará vinculado además a asuntos como la sanidad vegetal o la economía circular, en la que "Almería es referente con las empresas privadas".

"El presidente de la Junta está muy interesado en esta plataforma", ha asegurado Crespo, quien cree que a través de esta plataforma el sector agrario va a contar con mayores "posibilidades" y con "un futuro esperanzador". "Tenemos por delante un proyecto muy bonito del que esta provincia va a ser protagonista principal como nos merecemos después del trabajo hecho", ha valorado la consejera.

Consulta aquí más noticias de Almería.