El PP pedirá la comparecencia urgente de Mireia Mollà en Corts para que explique las causas del cierres de playas

  • El grupo popular en Les Corts ha registrado la solicitud de comparecencia urgente, en la Diputación Permanente, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, por los cierres que se han producido en las playas del litoral valenciano, tres en los últimos 20 días, por bacterias fecales.
Playa de la Malva-rosa (Valencia)
Playa de la Malva-rosa (Valencia)
JORGE GIL-EUROPA PRESS
Playa de la Malva-rosa (Valencia)

La diputada María José Catalá ha recordado que se han cerrado las playas de la Patacona, Malvarrosa, la Devesa y la del Cabanyal, y "se han apuntado diversas fuentes y en algunos casos hay versiones contradictorias, ya que desde el Ayuntamiento de Valencia se habla de la depuradora de Albuixech pero la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no descartó que fuera por la depuradora de Pinedo, además de otras versiones que apuntan a problemas de acequias".

"Es una cuestión preocupante que se produzcan cierres de las playas valencianas por vertidos fecales. Es una cuestión de salud pública pero que afecta también al turismo en plena campaña estival y queremos saber cuál es el motivo y sobre todo qué se está haciendo", ha señalado Catalá.

Por ello, el PP va a pedir explicaciones por una triple vía: al Gobierno valenciano, a la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Ayuntamiento de València -que tiene control de las aguas de la ciudad-.

"Queremos saber si hay sobrecarga de depuradoras, porque habría que hacer una auditoría e inversiones, o si hay alguna rotura de alguna acequia o vertidos incontrolados. Es una situación lo suficientemente grave como para que alguien dé las oportunas explicaciones, apunte a un motivo concreto y tome las medidas oportunas para que no vuelva a suceder", ha manifestado.

Además, ha señalado que no se deben hacer "ejercicios de disuasión, de apuntar unos hacia otros", sino dar explicaciones porque la ciudadanía necesita saber "que está bañándose en playas con la calidad necesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento