Decretada la puesta en libertad provisional de cuatro investigados por la agresión del caso 'Germán'

  • GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón ha decretado este lunes la puesta en libertad de cuatro investigados por el conocido como caso 'Germán' de Gijón, en el que supuestamente un joven sufrió graves secuelas a raíz de una agresión en la calle.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el juzgado ha tomado esta decisión siendo inminente el transcurso del plazo legal de dos años desde que se acordó la prisión provisional de los cuatro acusados, y no habiendo petición de prórroga de la misma.

Los cuatro tendrán la obligación de comparecer semanalmente y cuantas veces fueran llamados ante el citado Juzgado de Instrucción, que instruye la causa, con obligación de comunicar cuantos cambios de domicilio verifiquen.

Asimismo, se les impone a los cuatro "la obligación de alejarse de la víctima, su domicilio o su posible lugar de trabajo a menos de 500 metros, así como prohibición de comunicación verbal telefónica, telemática, o de cualquier tipo respecto a M.F.P. y G.F.F..

Sobre esto último, se hace expreso apercibimiento de que el quebrantamiento de la citada prohibición podría conllevar la adopción de medidas más gravosas, incluida la prisión".

De igual forma, se les impone a los cuatro "la prohibición de acudir o acercarse a menos de 500 metros del barrio del Natahoyo y la zona de la playa de Poniente". Todas estas medidas persistirán mientras no sean expresamente revocadas o sustituidas por otras.

Una vez dada lectura del autor, lo cuatro jóvenes serán trasladados de nuevo al Centro Penitenciario de Asturias para recoger sus pertenencias y ser puestos en libertad en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento