Las visitas nocturnas al Consolat de Mar y la Lonja empiezan este jueves y terminarán el 19 de septiembre

  • PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)
El edificio del Consolat de Mar
El edificio del Consolat de Mar
CAIB
El edificio del Consolat de Mar

Las visitas nocturnas guiadas al Consolat de Mar y a la Lonja arrancarán este jueves y se prolongarán hasta el 19 de septiembre, una iniciativa que el Govern impulsa en verano para difundir el patrimonio de la sede de la Presidencia de Baleares.

El recorrido incluye las principales estancias de los edificios del Consolat de Mar y la Lonja, incluyendo la azotea. Según ha informado la Conselleria de Presidencia en una nota de prensa, desde el inicio de esta iniciativa en el año 2016, casi 7.000 personas han visitado la sede del Govern.

Bajo el título 'La Llotja i el Consolat. La mar d'històries' las visitas serán gratuitas, conducidas por guías oficiales y se harán de manera alterna en catalán y castellano en tres turnos, a las 19.30, 20.30 y 21.30 horas.

Comenzarán el próximo jueves día 11 de julio y se repetirán cada quince días, siempre en jueves: así, serán el 11 y 25 de julio; 8 y 22 de agosto; y 5 y 19 de septiembre. Para participar se debe hacer una reserva previa a través de la página web del Consolat.

El punto de encuentro y el inicio de la visita será la entrada en el Consolat de Mar por el Passeig Sagrera. Se recomienda llegar unos 10 minutos antes del inicio de la visita.

La subida a la azotea de la Lonja es a pie, por una escalera de caracol que tiene una altura de unos cuatro pisos. No tiene acceso para personas con movilidad reducida debido a las limitaciones de la arquitectura de estilo gótico. Las personas que no puedan subir deberán esperar al resto del grupo en la Lonja. Con todo, la visita a la azotea se puede suspender en caso de mal tiempo.

Estas visitas nocturnas se compatibilizan con las visitas diurnas para grupos organizados, que se programan durante todo el año.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha publicado este lunes un 'tweet' desde su cuenta oficial en el que anima a la población a visitar el Consolat. El mensaje va acompañado de un vídeo en el que aparece el personal del edificio preparándose para una visita, y que finaliza con la frase "La visita más importante que puede recibir el Consolat de Mar es la tuya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento