Espectacular rescate en Huesca
Imagen de un rescate de siete personas en el barranco de Mascún, en el Parque de los Cañones de Guara (Huesca), en 2014. EFE

Los bomberos han rescatado a un hombre de 40 años y nacionalidad británica que estaba atrapado en un barranco bastante escarpado en Orihuela-Costa (Alicante) tras caer desde una altura de unos 25 metros, según ha confirmado este lunes a Efe la Guardia Civil, que ha intervenido en este suceso.

El rescate se llevó a cabo entre las tres y las tres y media de la madrugada del domingo, después de que el ciudadano extranjero se precipitara al vacío, por causas desconocidas, y quedara atrapado en el barranco pidiendo auxilio.

Cuando llegaron los agentes, sangraba por la cabeza y manifestaba fuerte dolor en las piernas, al tiempo que estaba alterado y agresivo. Además, se golpeaba "la cabeza con una piedra", según han señalado a Efe fuentes próximas al caso.

Una vez localizado, se solicitó la presencia de los bomberos para proceder a su rescate, ya que la zona donde se encontraba era de difícil acceso. Dos dotaciones de los bomberos de Torrevieja (Alicante) pudieron llegar al lugar donde estaba el británico, usando cuerdas en el descenso.

Después de ser inmovilizado en una camilla, lo subieron hasta la vía pública donde los servicios sanitarios movilizados lo atendieron antes de trasladarlo al Hospital de Torrevieja, aunque por el momento no ha trascendido el alcance de sus lesiones.

Consulta aquí más noticias de Alicante.