Si a veces caes en la tentación, no eres vegano ni vegetariano: eres flexitariano

  • Uno de cada diez consumidores ya se declara vegano, vegetariano o flexitariano.
  • El 35% de los españoles “ha reducido o eliminado la carne roja” de su dieta en el último año.
Receta con vegetales.
Receta con vegetales.
HARPERS BAZAAR
Receta con vegetales.

Lo de comer se ha convertido en territorio de sectas y colores. A grandes rasgos, están los veganos, que son personas que no comen nada de origen animal. Los vegetarianos, que no ingieren carne o pescado, pero sí otros productos como leche o huevos. Están los que comen de todo. Y finalmente, los que dudan y transitan de grupo en grupo.

Porque, efectivamente, si a veces caes en la tentación, no eres vegano ni vegetariano: tú eres flexitariano. Se llama así a las personas cuya dieta es fundamentalmente vegetal, aunque de forma esporádica comen carne o pescado.

Uno de cada diez consumidores ya se declara vegano, vegetariano o flexitariano. Han pasado en dos años de ser el 7,8 de los consumidores al 9,9% actual.

Son datos de La Revolución Verde, un informe elaborado para la cadena de supermercados Lidl por la consultora Lantern en base a más de 2.000 entrevistas. En esta edición refleja una subida del 27% entre las cifras obtenidas en 2017 y las recogidas en 2019.

Pero no crece el consumo de frutas y verduras

Por categorías, en estos dos últimos años los veganos han pasado de suponer el 0,2% de los consumidores a representar el 0,5%; los vegetarianos han aumentado del 1,3 al 1,5%, y los flexitarianos han crecido del 6,3 al 7,9%.

Según las encuestas realizadas, el 35% de los españoles “ha reducido o eliminado la carne roja” de su dieta en el último año, y sin embargo el consumo de frutas y verduras “no se ha incrementado”.

Destacan en Lidl que el 58% de los españoles ya ha probado la comida vegana y al 28% “le gusta pese a no ser vegano”. Según la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde, "sea una moda o no, lo que parece claro es que esta tendencia alimentaria ha llegado para quedarse. Cada vez más gente se anima a probar productos ‘veggies’, sea cual sea su patrón de alimentación”.

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