Obras en la playa de Valleseco
Obras en la playa de Valleseco CEDIDA - Archivo

En la presentación del programa de las fiestas del Carmen, Pedro Suárez indicó que únicamente están pendientes de un informe de Puertos del Estado, con el que se daría el visto bueno al proyecto.

Una vez tengan dicho informe, se procedería a la firma del convenio por parte del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz y Autoridad Portuaria.

El presidente de Puertos de Tenerife avanzó que con la firma del convenio se sacarían las obras a licitación, algo que se hará antes de que acabe el año, de manera que los trabajos podrían empezar a comienzos de 2020.

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, presente también en el acto, puso en valor que la Autoridad Portuaria esté trabajando en la licitación sin que se haya firmado el convenio, lo que permitirá acortar los plazos.

Por otro lado, preguntado por las obras del enlace Puerto-Ciudad, Pedro Suárez anunció que han presentado el proyecto a dos inversores internacionales que están "enormemente interesados" en el mismo.

En este sentido, comentó que la Autoridad Portuaria da mucha importancia al edificio de la Terminal de Cruceros, donde hay muchas empresas interesadas en operar, y Patricia Hernández añadió que el Ayuntamiento sigue trabajando en la parte que le corresponde a la ciudad.