TF-5
TF-5 CABILDO DE TENERIFE

En concreto, los trabajos han consistido en el repintado de las marcas viales entre el inicio de esta vía en Santa Cruz de Tenerife y hasta el enlace de Padre Anchieta, en el municipio de La Laguna (desde el kilómetro 0 hasta el 9, aproximadamente).

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, explicó en una nota que los trabajos, que finalizaron la pasada semana, se han prolongado durante aproximadamente un mes.

Además, señaló que las labores de repintado de la marcas viales en este tramo de la vía han supuesto una inversión de cerca de 40.000 euros.

"Este tipo de pequeños trabajos nos permiten incrementar las condiciones de seguridad para los conductores de la este vía, una de las carreteras insulares más utilizada por los ciudadanos", indicó Becerra.

Además, precisó que "estas labores cobran especial importancia si se tiene en cuenta de que, en muchas ocasiones, sobre todo en el tramo de Padre Anchieta, las condiciones meteorológicas dificultan la circulación".

El responsable insular añadió que la intensidad media de la TF-5 puede alcanzar hasta los 100.000 y 115.000 vehículos al día, en el citado tramo de actuación.

Los trabajos de mejora de la señalización horizontal fueron ejecutados en horario nocturno, para minimizar los posibles efectos a la circulación de la vía. Los mismos fueron ejecutados por la empresa Señalizaciones Villar, S.A., entidad concesionaria encargada de la conservación y mantenimiento de la TF-5.