Cinco razones para convencerte de comprar un coche familiar

Cuando la familia crece las necesidades del vehículo también cambian.
Cuando la familia crece las necesidades del vehículo también cambian.
Senivpetro / Freepik
Cuando la familia crece las necesidades del vehículo también cambian.

Los coches familiares no suelen ser los modelos más deseados del mercado. Lejos del estilo y diseño que presentan los SUV, un segmento tan de moda en la actualidad, los familiares han pasado a quedar en el imaginario popular como coches más anticuados.

Sin embargo, existen muy buenas razones para que un comprador dudoso opte por adquirir un vehículo familiar. Te exponemos alguna de las más importantes:

  • Economía. Es cierto que un SUV tiene una estética de 4x4 pero resulta más económico debido a que pesa menos y tiene una mejor dinámica, pero desde luego, un vehículo familiar consumirá menos que un SUV y, por lo tanto, resultará mucho más rentable. Se trata de una cuestión física: el centro de gravedad es más bajo, además son coches menos pesado y su estética les proporciona mejor aerodinámica y menos resistencia a la hora de conducir.
  • Comodidad. La habitabilidad del interior del coche queda afectada por el diseño de tal forma que, entre un SUV y un familiar, notaremos que el habitáculo se convierte en un espacio más confortable, sobre todo, al nivel de altura y espacio para las cabezas. Es cierto que el interior del SUV no tiene porque ser más pequeño, no se trata de una cuestión de tamaño si no de distribución y confort.
  • Practicidad. Esta no es una realidad que se cumpla en el 100% de los casos, pero si es más común que un coche familiar tenga mayor maletero que un SUV. Además, no se trata solo del tamaño si no de, como en el punto anterior, la practicidad; ya que la estará ubicado a una altura más baja, por lo que nos ahorraremos levantar el equipaje de más peso y su diseño favorecerá que quepan todo tipo de maletas.
  • Precio. Al no estar tan de moda se trata de un segmento en el que, a igual de condiciones, obtendremos un precio sensiblemente menor.
  • Diseño. Destierra de tu cabeza los coches familiares que guardas en el recuerdo. Los modelos actuales nada tienen que ver con los viejos vehículos cuadrados, sin gracia que eran similares a los coches fúnebres. Debes investigar un poco los nuevos modelos antes de decidirte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento