El presidente de la Denominación de Origen del Condado destaca la apuesta por la innovación en vino tinto

  • El presidente de la Denominación de Origen Vinos y Vinagres del Condado de Huelva, Manuel Infante, ha destacado este lunes el trabajo que se está realizando sobre nuevas viñas, especialmente tintas, para contribuir a la innovación vinícola aunque ha advertido del tiempo necesario para ofrecer un nuevo producto. "Una viñatarda diez años en dar un vino de calidad y convencer a las administraciones de ello", ha explicado.
Participantes en el curso 'Vinos y otras viandas: productos agroalimentarios de calidad' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
Participantes en el curso 'Vinos y otras viandas: productos agroalimentarios de calidad' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
Participantes en el curso 'Vinos y otras viandas: productos agroalimentarios de calidad' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

Infante se ha pronunciado de este modo en la presentación del curso 'Vinos y otras viandas: productos agroalimentarios de calidad. El caso de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de la provincia de Huelva' que organiza desde este lunes la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de La Rábida.

En declaraciones a los periodistas, Manuel Infante ha destacado el papel de los más de 30 alumnos del curso como "embajadores" porque "acaban favoreciendo la difusión de nuestros productos" y ha puesto como ejemplo el hecho de que "hay tabernas en toda España" con vinos del Condado de Huelva porque "el año pasado asistieron al curso, los probaron y los quisieron en sus negocios".

Este año, el curso no se limita a los productos vinícolas y incorpora una amplia variedad de alimentos que cuentan con la denominación de origen o se encuentran protegidos como el jamón ibérico de Jabugo, la mojama de atún de Isla Cristina o los garbanzos de Escacena del Campo. "No solo se va a realizar el curso en la sede de La Rábida, sino que nos vamos a acercar al paisaje, a las zonas donde se producen los diferentes productos", ha comentado.

Asimismo, según ha expresado Manuel Infante, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar sus propias catas

"sobre el terrero" durante los viajes programados entre los días 9 y 11 de julio en un curso "ameno" que se marca también el objetivo de "fomentar el turismo gastronómico".

Por su parte, el ingeniero agrónomo Carlos Weiland ha aprovechado la primera conferencia del curso para acercar a los asistentes la forma de crecimiento que se tomará de este mundo e "inculcar a los alumnos que el futuro pasa por obtener nuevos vinos". Para ello, ha ofrecido dos alternativas, el empleo de nuevas variedades de vid que sean adecuadas al vino que se quiere obtener o el recurso a "nuevas soluciones eneológicas, es decir, que no sea siempre la misma forma de fermentación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento