Enseñat asegura que la sintonía entre Génova y el PP de Canarias "es máxima, siempre lo ha sido"

  • El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha asegurado este lunes que la sintonía entre la Dirección nacional del partido y la de Canarias "es máxima, siempre lo ha sido y siempre lo va a ser".
El candidato del partido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; y el presidente de los populares de Canarias, Asier Antona, en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario.
El candidato del partido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; y el presidente de los populares de Canarias, Asier Antona, en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario.
Europa Press - Europa Press - Archivo
El candidato del partido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; y el presidente de los populares de Canarias, Asier Antona, en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario.

Enseñat ha incidido en que el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, "por supuesto" tiene el respaldo de la dirección nacional, con quien ha reiterado que "existe una máxima sintonía". "Yo se que ha salido mucho, que han salido muchos titulares pero como yo siempre digo, no te creas todo lo que ves. La sintonía entre el PP en Madrid y en Canarias es máxima, siempre lo ha sido y siempre lo va a ser", apuntilló en declaraciones a Europa Press.

Asimismo ha defendido el liderazgo de Antona en Canarias subrayando que el presidente autonómico del PP "para nada" está en entredicho, matizando que es un partido "unido desde la isla de La Graciosa hasta la isla de El Hierro".

En relación con ello, ha apuntando que el PP es un "partido de valores y de principios" como, a su entender, ha demostrado durante las negociaciones con Coalición Canaria (CC) para formar un gobierno en el archipiélago, y donde no aceptaron presidir Canarias a cambio de "la cabeza" de Antona.

"Cualquier partido y cualquier persona que proponga eso -quitar a Antona para presidir la comunidad-, no conoce el carácter del PP ni los principios ni los valores del PP. Ni siquiera para ser presidente vamos a poner en entredicho la cabeza de nuestro presidente, Asier Antona, ni siquiera por la Presidencia del Gobierno de Canarias, somos un partido de valores y de principios", apostilló.

De todos modos, y tras asegurar no tener "ni idea" de si CC contactó con el exministro José Manuel Soria o personas allegadas a él para negociar un acuerdo de gobierno, consideró que si el pacto no salió adelante fue por "tres factores", aludiendo así a Ciudadanos (Cs) -del que necesitaban su apoyo- y señalando que se trata de un partido que va "dando bandazos", ya que a modo de ejemplo se refirió al pacto que ha hecho en Puerto del Rosario con Podemos.

Otro de los factores que citó fue el que el presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, haya "preferido pactar con un gobierno de izquierda, apoyado en un partido de izquierda radical como es Podemos", a estar en un pacto de centro derecha, así como porque CC "no ha asimilado que ha perdido las elecciones y en un toque de esa prepotencia, que siempre les ha caracterizado, pone sobre la mesa que se aparte a Antona", algo que insistió el PP "no" estaba dispuesto a aceptar.

"PREOCUPACIÓN" ANTE EL NUEVO GOBIERNO DE CANARIAS

Enseñat también se ha referido al nuevo Gobierno de Canarias (PSOE, NC, Podemos y ASG) para admitir que desde las filas del PP lo miran con "preocupación", ya que se trata de un gobierno de izquierda "apoyado en la izquierda radical de Podemos", así como por estar apoyado "justo" por los 36 diputados necesarios para conformar mayoría en el Parlamento, además de estar "forjado por cuatro partidos que en el pasado han tenido diferencias".

Si bien, afirmó, que lo ven "con preocupación por las políticas que pueden hacer", ya que matizó que están saliendo declaraciones de los partidos que lo conforman de las que se extrae una "clara intención de subirles los impuestos a las familias canarias, de clase media, a los autónomos y pequeños y medianos empresarios".

En este sentido, apuntó que se está "hablando de volver a subir el Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC), quitar el impuesto de sucesiones y donaciones, que en otras comunidades gobernadas por el PSOE ha hecho que miles de familias hayan tenido que renunciar a sus herencias, o poner entredicho el Régimen Económico y Fiscal (REF)", ya que recordó que en el nuevo gobierno regional hay partidos que votaron "en contra".

Ante todo ello, señaló, el PP hará una oposición "seria y constructiva desde el minuto cero".

BLAS ACOSTA "NO" PUEDE SER EL CAMBIO DE FUERTEVENTURA

Por otro lado, cuestionado por el Cabildo de Fuerteventura, donde este lunes se discute la moción de censura para que el partido que ha vencido en las elecciones, CC, salga de la institución insular, y el PSOE entre a gobernar, Enseñat señaló que se trata de otro gobierno que mira con "mucha preocupación", al tiempo que matizó que "no es un gobierno de cambio".

Añadió que no se trata de un gobierno de cambio porque el socialista "Blas Acosta lleva ocho años gobernando Fuerteventura, con lo cual no puede ser él la bandera del cambio", ya que en este caso en lugar de estar con CC, gobernará con Nueva Canarias (NC) y Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento