Los colectivos Asfagalem, No Te Prives y Chrysallis Región de Murcia solicitan una reunión urgente y pública con representantes del Partido Popular y Ciudadanos para aclarar los puntos del pacto programático negociados para la investidura de Fernando López Miras a la presidencia de Murcia.

Estas asociaciones no entienden "cómo PP y Cs se sientan a negociar un acuerdo programático en el que se pacta con sus derechos con un partido abiertamente homófobo como es Vox".

Este partido que persigue la derogación de la Ley LGTBI, en su último decálogo de propuestas intenta ocultar con su nueva redacción estas intenciones, destacan en comunicado de prensa.

Intenciones que ya están quedando manifiestas con su actuación en otras comunidades autónomas. Por ello, consideran necesario saber el contenido exacto de la negociación entre PP, Ciudadanos y Vox, en lo que se refiera a los derechos y libertades de todos los murcianos, ya que consideran que se está intentando mantener un doble discurso ambiguo con el que contentar a todos.

Asfagalem, No Te Prives y Chrysallis Región de Murcia quieren que se les explique qué es lo que han pactado exactamente en relación a los siguientes puntos: "Impulsaremos medidas para garantizar que ningún menor de edad participe en actividad pública alguna sin el consentimiento manifiesto de los padres".

Consideran que la redacción de este punto es un intento de camuflar el conocido como "PIN Parental" de Vox, les gustaría saber si este acuerdo programático implica darle la opción a los padres de evitar que sus hijos reciban charlas sobre Diversidad Afectivo-Sexual y Familiar en los centros educativos.

Así como el punto "Revisaremos la política de subvenciones públicas para evitar que dichos fondos sean destinados a actividades relacionadas con el adoctrinamiento ideológico o contrarios a la Constitución española", pidiendo que les aclarara a qué se refieren con "adoctrinamiento ideológico".

"¿Quién y cómo se va determinar qué es adoctrinamiento ideológico y qué asociaciones lo ejercen supuestamente?", se preguntan estos colectivos, para continuar con el punto 9, que dice, "promoveremos el apoyo a la maternidad y el fomento a la natalidad a través del incremento de partidas presupuestarias que aumentarán de forma progresiva cada año".

Así como el punto "Haremos de la Región el mejor lugar para formar una familia con medidas para fomentar la natalidad y proteger a las familias más vulnerables". Los colectivos LGTBI de la Región de Murcia indican que no les queda claro en ambos puntos si este fomento de la natalidad se va a materializar en las familias homoparentales o sólo van enfocados a familias heteroparentales.

Hecha esta propuesta de reunión, Asfagalem, No Te Prives y Chrysallis Región de Murcia esperan una respuesta de los partidos políticos con día, hora y lugar en el que tratar estos puntos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.