Cuartel en Dolores.
Cuartel en Dolores. GUARDIA CIVIL

La información llegó a los investigadores por medio de un ciudadano que se personó en el acuartelamiento hace tres meses e indicó sus sospechas sobre el fraude que estaba cometiendo el hombre, un español de 66 años.

Los agentes comprobaron que la madre había fallecido en mayo del año 2011 y que su hijo nunca comunicó a las autoridades este hecho.Tras realizar las averiguaciones pertinentes, se constató que este hombre se benefició de la pensión contributiva de su madre desde el mes siguiente del fallecimiento hasta marzo de 2018, fecha en la que el banco, al ver que el documento de identidad que les figuraba estaba caducado, solicitó otro que estuviera en vigor, además de la fe de vida. Al no recibir ninguna de las dos cosas, bloquearon la cuenta.

La suma total del dinero defraudado hasta ese momento ascendía a 34.653 euros, el equivalente a 82 meses de cobro. La semana pasada, tras concluir las investigaciones, agentes de la Guardia Civil de Dolores procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la Seguridad Social. Después de tomarle declaración, lo pusieron en libertad con obligación de presentarse en el juzgado cuando sea requerido.

Consulta aquí más noticias de Alicante.