Turborrotonda Valdecilla Sur
Turborrotonda Valdecilla Sur CCOO - Archivo

FACUA-Consumidores en Acción solicita al Ayuntamiento de Santander que "ponga fin a los atascos" que se vienen registrando en los "últimos meses" y de manera "reiterada" en las inmediaciones al parking de la zona sur del Hospital Valdecilla.

La asociación, a través de su delegación territorial en la región, ha tenido conocimiento de las retenciones en las cercanías del hospitalario, que alcanzan la calle Segundo López Vélez y también la 'turbo rotonda' de Santander, llegando a afectar a los vehículos que pretenden acceder a la capital cántabra por el túnel de la Marga.

FACUA señala en un comunicado que las infraestructuras viarias existentes "no logran absorber y controlar" el flujo de vehículos retenido junto a este aparcamiento.

Por ello, denuncia, los usuarios del hospital se ven "perjudicados" al acudir a un servicio esencial como la sanidad, y también otros usuarios de las vías de alrededor.

Por eso, la asociación reclama al Consistorio, encabezado por la alcaldesa, Gema Igual, que resuelva esta situación "cuanto antes", pues los ciudadanos "pueden necesitar en cualquier momento el servicio hospitalario con carácter urgente y verse impedidos a sus accesos para ser atendidos a la mayor brevedad".

Ante esto, FACUA pide "celeridad" al Ayuntamiento santanderino, al que insta a realizar un estudio integral sobre la infraestructura viaria cercana al hospital. El objetivo es valorar y adoptar medidas que "eliminen los obstáculos" que propician estos atascos, por la espera de vehículos a la entrada del parking de la zona sur de Valdecilla.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.