La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés EUROPA PRESS

"Si así es como lo critica el Partido Socialista... ¿Qué tenemos que decir desde el Partido Popular cuando el señor Pedro Sánchez fue presidente del Gobierno gracias al apoyo de los independentistas en la moción de censura", se ha preguntado la 'popular'.

Así, ha dicho que entiende que el PSOE "no entienda" que esto es "la democracia" y que se puede llegar a acuerdos con distintos partidos políticos, algo que es "lo que han hecho ellos siempre".

Gema Cortés ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios por las críticas del portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, que ha lamentado que el 'popular' Francisco Javier Fragoso y Ciudadanos (Cs) hayan "abierto las puertas" en la ciudad de Badajoz a "aquellos que hacen apología del fascismo", en alusión a la entrada de Vox el gobierno municipal.

De esta forma, en rueda de prensa, la portavoz del PP de Extremadura ha aseverado que Badajoz "sabe qué es lo que tiene que hacer" y que el alcalde es quien tiene las competencias para nombrar a su gobierno y el partido a nivel regional lo respeta, como "siempre" lo ha hecho independientemente de si lo ha realizado el PP o el PSOE.

CRÍTICAS A "FURGONETAS TENORIO"

Por otra parte, en su intervención ante los medios, Cortés ha recordado que la semana pasada su partido pidió la rescisión del contrato a Ambulancias Tenorio, la concesionaria del servicio del transporte sanitario y que ha definido como "furgonetas Tenorio".

En este sentido, ha indicado que es una "grata sorpresa" escuchar por parte de la Junta que se podrían llegar a plantear dicho extremo, porque ya "era hora" que el PSOE se posicionara ante esta problemática.

En este sentido, ha criticado el "silencio cómplice" y la "inexplicable paciencia" de la Junta de Extremadura ante esta empresa que estaba haciendo pensar al PP "muy mal", al tiempo que ha dicho que quizá el consejero de Sanidad y Políticas Sociales en la anterior y en la actual legislatura, José María Vergeles, ha sido nombrado vicepresidente de la Junta porque sus explicaciones "ya no convencían a nadie en el sector ni tampoco a la ciudadanía y han pretendido darle de esta forma la credibilidad oportuna ascendiéndole de rango".

En su opinión, al ser nombrado Vergeles vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico se ha "blanqueado la imagen" de un consejero que "no ha sabido gestionar una concesión tan importante y tan grande" como la del transporte sanitario.

"Bienvenidas sean todas las sanciones de la Inspección de Trabajo por las contrataciones fraudulentas, pero también tenemos que decir que esta no es la principal problemática con la que nos hemos encontrado en este servicio", ha aseverado.

"CAOS" SANITARIO

Gema Cortés ha aseverado que la situación del transporte sanitario no es el único problema de la sanidad extremeña, que en su opinión está sumida en un "caos" que se comprueba "a diario".

En esta línea, ha afeado que la sanidad "hace aguas" por la falta de médicos especialistas o por el cierre de camas en verano, junto con el cierre de determinados servicios.

"Lejos de sonrojarse mediante estas medidas estrellas que tienen desde la Junta de Extremadura, Fernández Vara lo único que se le ocurre es premiar al mayor recortador que ha tenido la sanidad extremeña en la historia", ha indicado.

Por ello, Cortés ha reiterado que su partido pide al actual gobierno regional que "deje de recortar" en la sanidad extremeña y que tome "muy en serio" los servicios sociales, además de que no se permitan "más recortes en el bienestar de los extremeños".

Finalmente, y en otro orden de asuntos, preguntada por última sentencia sobre la no concesión de subvenciones a municipios que tuvieran vestigios franquistas, Cortés ha aseverado que las "leyes están para cumplirse" pero ha valorado que se les haya "dado la razón" al PP al estimar el recurso del Ayuntamiento de Badajoz.

Así, a su juicio, lo que estaba haciendo el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, era un trato "total y absoluto de sectarismo para los ayuntamientos del Partido Popular"

Consulta aquí más noticias de Badajoz.