El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, reunido con el presidente de la Cámara riojana, Jesús María García, en la ronda de contactos previos a la investidura
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, reunido con el presidente de la Cámara riojana, Jesús María García, en la ronda de contactos previos a la investidura PSOE LA RIOJA

Ha sido, tras reunirse con el presidente de la Cámara riojana, Jesús María García, en el marco de la ronda de contactos con los distintos portavoces parlamentarios con vistas a la próxima sesión de investidura.

Los riojanos "dejaron claro con su voto que la fuerza política más votada era la del PSOE, con bastante diferencia respecto a la segunda, el PP", ha afirmado Díaz. El 26 de mayo, los riojanos y riojanas "expresaron una clara voluntad de cambio que se materializó en las urnas con los 15 diputados y 63.000 votos obtenidos por el PSOE y Concha Andreu".

El segundo motivo de la propuesta del portavoz socialista es que la "aritmética" señala que Concha Andreu "es la única opción que suma". De hecho, el PSOE llegó a un "acuerdo programático de izquierdas y trasformador" el pasado viernes con Izquierda Unida, y sigue negociando el apoyo de la diputada de Unidas Podemos, Raquel Romero.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de La Rioja.