La concejal Ana Suárez en rueda de prensa
La concejal Ana Suárez en rueda de prensa EUROPA PRESS

Las contrataciones se destinarán, entre otros, a parados mayores de 45 que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, personas paradas de larga duración, personas pertenecientes a colectivos vulnerables, personas mayores de 55 años perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y jóvenes menores de 35 años, ha informado la concejal responsable del área de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Consistorio salmantino, Ana Suárez.

Los programas, algunos ya iniciados, abarcarán distintas materias, desde trabajos de albañilería, fontanería, carpintería y pintura hasta agentes de igualdad de oportunidades, garantía juvenil y atención a personas con discapacidad.

En su intervención, Ana Suárez ha querido recalcar que

"un objetivo fundamental de este gobierno es la creación de oportunidades para los salmantinos, y la formación continuada y el reciclaje son elementos imprescindibles para acceder al mercado laboral".

Sobre el Cefol, la edil de Familia e Igualdad de Oportunidades ha indicado que "los programas que se desarrollan permiten una formación especializada dirigida a nichos reales de empleo, de manera que se incrementan las posibilidad de empleabilidad de las personas que participan en ellos. Por otra parte, suponen la primera experiencia laboral para muchos jóvenes, y con ello la puerta de entrada al mercado laboral".

Por otro lado, según Ana Suárez, el Ayuntamiento de Salamanca ha recibido notificación para la puesta en marcha de tres nuevos Programas Mixtos de Formación y Empleo, uno de ellos destinado exclusivamente a jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.