Más de 3.000 niños participarán este verano en la programación infantil del Ayuntamiento de Burgos

  • Más de 3.000 niños participarán este verano en las actividades de la programación infantil del Ayuntamiento de Burgos, según ha señalado este lunes la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.
La concejal de Servicios Sociales de Burgos, Sonia Rodríguez.
La concejal de Servicios Sociales de Burgos, Sonia Rodríguez.
EUROPA PRESS
La concejal de Servicios Sociales de Burgos, Sonia Rodríguez.

Rodríguez ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se trata de una amplia programación que ofrece alternativas de ocio a los menores que conjugan aspectos vinculados al desarrollo personal, la igualdad y la sostenibilidad.

En este sentido, ha destacado la importancia de ahondar en este tipo de valores y conductas, así como en otras enfocadas al fomento de la creatividad, y, a la vez, fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival.

El grueso de las plazas infantiles de la programación de verano se ciñe a las actividades de los centros cívicos, en los que se han ocupado 8.090 plazas por 2.772 menores a lo largo de las próximas semanas.

Esta oferta, que comprende actividades hasta el 6 de septiembre, está dirigida a menores de entre tres y once años en horario de 10.00 a 14.00 horas, con la posibilidad de complementarlo con un servicio de cuidados personales desde las 8.00 horas y hasta las 15.00 horas.

La programación se desarrollará bajo el título 'La ciudad, terreno de juegos', que pretende convertir el término municipal en un gran tablero de juegos con el que profundizar en valores como la responsabilidad, la autoestima, el respeto, al tolerancia y las habilidades sociales.

PROPUESTAS PARA ADOLESCENTES

Esta oferta se complementará con ludotecas y algunas actividades de tarde, así como una propuesta concreta para menores adolescentes entre doce y quince años, basada en cursos monográficos.

De forma complementaria, 308 jóvenes participarán hasta el 17 de agosto en los campamentos urbanos de los parques de Fuentes Blancas y El Parral, dirigidos a niños de entre seis y doce años y con un horario que discurre entre las 10.00 y 19.00 horas.

Estos campamentos, con un precio semanal de 75 euros, se presentan como una alternativa de ocio en plena naturaleza, que busca educar en valores y hábitos saludables, a la vez que profundiza en el conocimiento del entorno.

Ludotecas y actividades en horario de tarde en cívicos. También programa para chicos de 12 a 15 años con cursos monográficos y dirigidos a actividades de interés para el colectivo.

El Ayuntamiento, como en años anteriores, ha habilitado una serie de bonificaciones aplicables a la programación infantil, que solo en el área de los centros cívicos contará con un presupuesto cercano a los 270.000 euros, de los que el 75 por ciento se cubrirá con las cuotas de los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento