El PP censura la subida de sueldo del alcalde de Bunyola, que asciende a casi 48.000 euros anuales

  • El PP de Bunyola ha criticado este lunes que el alcalde del municipio, Andreu Bujosa, se haya subido el sueldo un 36 por ciento, pasando de los 35.000 euros brutos anuales a casi 48.000 euros; lo que consideran "un sueldo excesivo e injustificable".

La portavoz del PP en Bunyola, Catalina Sastre, ha dicho que son partidarios de la "dedicación exclusiva" del alcalde, así como de "una retribución adecuada a la responsabilidad y trabajo que el cargo exige" pero, a pesar de esto, creen que el incremento "es exagerado".

Con todo, los populares han recordado que Bujosa, en el pleno de 29 julio de 2011, al referirse a la dedicación exclusiva del alcalde popular, dijo que este debería "justificar mucho trabajo para cobrar tanto de sueldo" y añadió que lo mirarían "todo"; "todas las justificaciones, hora por hora y minuto por minuto". Ante esto, Sastre ha preguntado: "¿Qué ha cambiado de entonces a ahora?".

Sastre también ha recordado que Andreu Bujosa también solicitó que "por transparencia" se hiciera público el acuerdo de gobernabilidad PP-Avi en 2011. Por esto desde el PP, le piden ahora lo mismo: "Que haga público el pacto de gobierno de EOB-SUMA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento