ANPE vota a favor de un incremento adicional máximo del 0,25% en las nóminas de los docentes a partir del 1 de julio

  • El Sindicato Independiente de Educación ANPE-Asturias ha votado este lunes a favor de un incremento adicional máximo del 0,25% en las nóminas de los docentes a partir del 1 de julio de 2019 siempre que el aumento del PIB alcance un 2,5%, incremento que se verá reflejado ya en la nómina de julio sin carácter retroactivo.
El presidente de ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez.
El presidente de ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez.
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente de ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez.

ANPE sostiene que es una cantidad insuficiente pero que aún así ha votado a favor de la medida y considera inexplicable que CCOO, CSIF y SAIF hayan votado en contra.

El sindicato reivindica una equiparación salarial con el resto de docentes de otras CCAA, al tratarse de un cuerpo de Funcionarios de carácter estatal. Y la creación de nuevos complementos retributivos tales como las tutorías, coordinaciones o impartición del Programa Bilingüe, al igual que se viene cobrando ya en otras CCAA.

También solicita la apertura del 2º Plan de Evaluación Docente, en cumplimiento del Acuerdo firmado por ANPE en 2009, que establecía que dicho Plan de evaluación tendría una recorrido paralelo a la carrera profesional del resto de funcionarios del Principado, acuerdo que no se está cumpliendo, perpetuando la discriminación flagrante de los docentes.

"La Administración debe abrir la mesa de negociación y atender las medidas solicitadas por ANPE, dado que somos los docentes con las retribuciones más bajas de todo el Estado", sostienen desde el sindicato.

Ante la situación de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 y la limitación que de esta situación se deriva sobre los incrementos retributivos del personal al servicio del sector público, el Gobierno de la Nación aprobó el Real Decreto - Ley 24/2018, de 21 de diciembre por el que se aprueban la medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

En el ámbito autonómico, la Ley del Principado de Asturias 14/2018, de 28 de diciembre, recoge que las retribuciones reguladas en la misma se incrementarán, en su caso, aplicando los porcentajes máximos asociados al Producto interior bruto (PIB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento