El Ayuntamiento pretende que el Mercado de La Corredoria sea un espacio comercial, pero sumando varias ofertas

  • El concejal de Economía, Transformación Digital y Comunicación, Javier Cuesta, ha afirmado que la "prioridad" del Ayuntamiento es que el Mercado de La Corredoria sea un espacio comercial, pero con la vista puesta en equipamientos como el de Barcelona "que combinan varias ofertas y servicios".
Javier Cuesta, concejal de Economía de Oviedo.
Javier Cuesta, concejal de Economía de Oviedo.
EUROPA PRESS.
Javier Cuesta, concejal de Economía de Oviedo.

Así lo ha indicado Cuesta a preguntas de los medios este lunes, donde ha anunciado que se van a realizar medidas de mantenimiento para arreglar desperfectos como pintadas en las paredes o humedades ya que "en cuatro años no se ha hecho".

En ese sentido, el concejal ha calificado la situación actual del mercado como "deplorable" y ha indicado que la estructura desarrollada "poco tiene que ver con el proyecto" inicial.

Cuesta ha afirmado que La Corredoria necesita este mercado y que sea "locomotor" para la zona. Además, ha recordado que para su construcción se contó con fondos Feder, por lo que es necesario su puesta en marcha "para no tener que devolver recursos".

Sobre su contenido, el concejal ha explicado que no sabe si será "un mercado al uso" atendiendo a como han "evolucionado" estos equipamientos. Así, ha mencionado el caso del mercado de Barcelona, "que combinan varias ofertas y servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento