En rueda de prensa, Abengózar, ante las críticas lanzadas por Merino en una conferencia de prensa previa, ha asegurado que los consejeros de García-Page han tenido "matrícula de honor" en la anterior legislatura.

La portavoz de los diputados socialistas ha hablado de un gobierno "fuerte, ilusionante y trabajador" que tiene en el centro de sus políticas a las personas, al tiempo que ha defendido que el Gobierno de García-Page es un ejecutivo "sensible" que ha sabido resolver las necesidades de la región que eran muchas cuando Page llegó en 2015.

Asimismo, ha afirmado que el nuevo gobierno es un gobierno de "estabilidad" y de cohesión territorial que gobernará para todos y todas. Un gobierno, ha apuntado, en el que existen nuevas incorporaciones como Blanca Fernández, al frente de la Consejería de Igualdad, José Luis Escudero que asumirá Desarrollo Sostenible, y Rosana Rodríguez que sustituye a Ángel Felpeto en la Consejería de Educación.

A los consejeros que salen, Tita García, que cesó de consejera de Fomento para convertirse en la nueva alcaldesa de Talavera de la Reina y a Ángel Felpeto, que "por fin va a poder jubilarse", la diputada socialista ha querido tener un reconocimiento por su gestión.

Mientras, de Blanca Fernández y de José Luis Escudero, compañeros del Grupo Socialista en la anterior legislatura, ha destacado que son personas "trabajadoras, incansables, sensibles y cercanos a la gente". De ahí que Abengózar haya querido agradecer al presidente de Castilla-La Mancha que haya contado con ellos en su nuevo ejecutivo.

De Rosana Rodríguez ha dicho que es una mujer "muy reconocida" en la ciudad de Toledo y de Nacho Hernando, que deja la Portavocía para asumir Fomento, ha destacado su "frescura y talento joven", algo que "no había que perderlo".

Sobre la tarea que le ha puesto la portavoz del Grupo Popular a Blanca Fernández de condenar las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, la portavoz socialista solo se ha limitado a pedir es "tolerancia y respeto para la convivencia".

Consulta aquí más noticias de Toledo.