Casi con toda seguridad, lo hará cada día. Es algo inevitablemente humano, cualquiera tiempo pasado fue mejor. El padre de Miguel Ángel Silvestre falleció a los 65 años en diciembre de 2018 y desde entonces le recuerda su hijo, que ha querido dedicarle unas bellas palabras a su memoria.

El actor, que vivió uno de los momentos más duros y difíciles de su vida cuando se sobrevino su muerte tras una larga enfermedad y a quien ya le dedicó un emotivo adiós, ha usado de nuevo las redes sociales para recordar sus tiernos comentarios y buenos consejos.

Estas anécdotas y aquello que le diría ahora si pudiera tenerle delante o esos planes juntos que querrían repetirse conforman el palimpsesto de amor del intérprete, de 37 primaveras, a su progenitor.

"Hoy he tenido el acto reflejo de llamar a mi padre. Hace ya seis meses que murió, ha sido un acto reflejo. Ojalá pudiera disfrutarle un poco más", comienza diciendo el artista, que ha pasado este domingo en compañía de amigos como Pedro Almodóvar, Raúl Arévalo o Melina Matthews disfrutando de una paella veraniega.

Silvestre echa en falta "alguna conversación, o algún concierto de jazz" con su padre. "Era una de las cosas que a él le gustaba que hiciéramos juntos", rememora antes de finalizar este recuerdo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) el7 Jul, 2019 a las 3:04 PDT

"Sus consejos eran mejores de lo que pensé en su día, y ahora me doy cuenta", afirma como el joven que acaba de entender el significado de aquel refrán ("Más sabe el diablo por viejo que por diablo").

"Si pudiera tener cinco minutos más con él le diría: 'Gracias papá, tenías razón, ahora lo puedo ver'", asegura el actor, que ha recibido los parabienes y loas de sus seguidores por abrirse de esta manera.

Un carrera de fondo

El actor continúa con su apretada agenda desde que acabara el rodaje como protagonista de En el corredor de la muerte, serie basada en el libro homónimo de Nacho Carretero sobre los años en la cárcel que lleva Pablo Ibar. "Creo firmemente que es inocente", afirmó sin ningún atisbo de duda Silvestre sobre el español.

Ahora está rodando, sin embargo, algo muy distinto. Se trata de Treinta monedas, una serie dirigida por Álex de la Iglesia para HBO España y que tiene una trama de intrigas vaticanas en la que también actuarán grandes nombres del actual panorama nacional como Pepón Nieto, Megan Montaner, Macarena Gómez o Manolo Solo.

La ficción narra cómo, en un pueblo de España, se descubre una de las treinta monedas por las que Judas traicionó a Jesucristo, lo que hará que amenaza seriamente a la Iglesia debido a los diversos secretos que pueden salir a la luz.

Ver esta publicación en Instagram

Domingo de paella 🥘! Sundays with love! @lolagar22 #alex #pedroalmodovar @raularevaloz @melmtthws @osamachami @igmas

Una publicación compartida de Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) el7 Jul, 2019 a las 10:43 PDT