La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE),  durante su visita al Bus Turístico.
La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), durante su visita al Bus Turístico. EUROPA PRESS

González, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la presentación del Bus Turístico en la plaza Mayor, ha señalado que preguntaría a la EMA por el nuevo vertido a la bahía gijonesa de aguas residuales que han denunciado los ecologistas; primero para comprobar si es cierto, segundo para ver por qué y tercero qué se puede hacer.

Asimismo, ha apuntado que, si no hay ninguno vertido ilegal, lo que hay que pensar en ver si hay problemas en la red de saneamiento, y de ahí que se vaya a revisar.

La regidora, unido a ello, ha recordado que es "absolutamente imposible" acortar los plazos de construcción del pozo de tormentas de Hermanos Castro, que una vez terminado va a influir "muy positivamente" para evitar estos vertidos. A esto ha sumado la necesidad de que se ponga en funcionamiento al depuradora del Este.

NEGOCIACIONES POLÍTICAS

Preguntada, por otro lado, por la negociación con IU-IAS, ha apuntado que de momento ha habido encuentros informales, aunque espera que "en breve" pasen a ser "totalmente formales" y ambas formaciones darían a conocer el posible acuerdo conjuntamente.

Sobre Podemos, ha indicado que el PSOE ha contacto telefónicamente, pero la formación morada les ha pedido tiempo al estar en un proceso interno de "rearmarse" organizativamente, con referencia a la dimisión de su secretario general, Mario Suárez del Fueyo, algo que ha visto "lógico y normal".

Consulta aquí más noticias de Asturias.