Imagen de un coche de la policía marroquí
Imagen de un coche de la policía marroquí. Sûreté Nationale

La policía marroquí decomisó una cantidad récord de 27 toneladas y 300 kilos de hachís en el puerto internacional de TangerMed a bordo de tres camiones que iban de camino a Europa.

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) explicó este lunes en un comunicado que la operación policial se produjo el domingo, cuando la policía encontró los alijos ocultos dentro de 16 contenedores que transportaban los tres camiones, que llevaban oficialmente una carga de equipos industriales. En esta operación, seis personas -tres chóferes y sus asistentes, todos de nacionalidad marroquí- han sido detenidas.

Los arrestados, de entre 31 y 50 años, han sido puestos a disposición policial para continuar los interrogatorios y las investigaciones sobre las posibles ramificaciones nacionales e internacionales de esta operación, añadió la nota.

En el megapuerto Tanger Med se han producido desde principios de 2019 los mayores decomisos en el país magrebí con el hallazgo de un total de 29 toneladas de hachís el pasado enero en dos operaciones consecutivas, más otros 12 el pasado mes de abril.

Con 52.000 hectáreas dedicadas al cultivo del canabís, según las últimas cifras disponibles, Marruecos es líder mundial en la producción de hachís, principal proveedor del mercado europeo y uno de los principales del africano.