Santaeulalia hará la falla del Ayuntamiento que recreará el nuevo Bioparc

  • El artista ha ganado los cinco últimos premios de especial con Nou Campanar.
  • El monumento grande tiene un presupuesto de 230.000 euros.
  • Los artistas de la falla infantil repiten.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Pedro Santaulalia, el ex de Nou Campanar, será el artista.
Pedro Santaulalia, el ex de Nou Campanar, será el artista.
20 MINUTOS
Pedro Santaulalia, el ex de Nou Campanar, será el artista.
El presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, ha dado a conocer los bocetos de los monumentos que se plantarán en la Plaza del
Ayuntamiento el próximo año: "Benvinguts a casa", presentado a concurso por el artista Pedro Santaeulalia, y "Valencia 1909", cuyos autores, los artistas Ceballos y Sanabria, fueron los autores de la falla que se quemó en la plaza el pasado 19 de marzo.

El monumento elegido por un jurado compuesto por los concejales Félix Crespo, Lourdes Bernal, Francisco Lledó y Pilar Calabuig, además de Vicente Fayos Secretario de la Junta Central Fallera, resalta la condición de Valencia como ciudad acogedora a partir de un hecho concreto como es la inauguración de uno de los mejores Bioparques de Europa y la llegada a nuestra ciudad de los animales que ya lo habitan.

Este monumento tiene un presupuesto de 230.000 euros, incluye 40 figuras de animales que normalmente llevan vestimenta y adoptan actitudes humanas, tiene una altura de 22 metros y una planta de 15 x 15 metros.

Respecto a la falla infantil, con un presupuesto de 29.000 euros, Ceballos y Sanabria evocan un momento decisivo en la historia de Valencia, el del año 1909 y la celebración de la Exposición Regional.

Félix Crespo ha destacado la importancia del elemento didáctico en esta falla infantil donde se recrean los grandes personajes de aquella época en Valencia, figuras tan importantes como José Serrano, Maximiliano Tous, Salvador Giner, Mariano Benlliure, Joaquín Sorolla, Pinazo, Demetrio Ribes o Francisco Mora, todos ellos recreados por los artistas y elevados a la condición de ninots de falla.

El artista Pedro Santaeulalia ha ganado el primer premio de la sección Especial en los últimos cinco años con la falla Nou Camapanar. Sin embargo, decidió presentarse al concurso después de que su presidente, el constructor Juan Armiñana, rescindiera su contrato unilateralmente para plantar una falla en 2010 con un presupuesto previsto de un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento